Wednesday 2 January 2013

0 Trabajar en Inglaterra de Au-pair

au-pair inglaterra

Una de las opciones más populares para dar el salto al Reino Unido cuando no se tiene un nivel de inglés alto, ni mucho presupuesto, es trabajar en Londres como au-pair. Sus principales ventajas son que no tendrás que preocuparte de buscar (ni pagar) un alojamiento, tendrás dinero para tus gastos y podrás aprender el idioma en un entorno totalmente de inmersión. La familia que te acoja casi siempre será inglesa y será tu idioma principal a la hora de comunicarte con ellos.

Si te estás planteando esta posibilidad, aquí tienes las características principales de este tipo de empleo: 


  • No se considera un trabajo como tal, por lo que no podrás beneficiarte de las ventajas legales de trabajar Inglaterra
  • Se suele exigir solamente un nivel básico de inglés.
  • El tiempo de estancia varía desde 3 meses a 2 años, dependiendo de las familias, aunque generalmente es 1 año.
  • El horario de trabajo ronda entre 15-35 horas semanales, dependiendo de si solo has de atender a los niños o realizar también tareas del hogar, pero, generalmente, todas las familias te dejan tiempo para que acudas a un curso de inglés.
  • El pago ronda, de media entre las 60-90 libras semanales, aunque puedes tener la suerte de encontrarte con casos en los que se pagan más de 100 libras a la semana por trabajar Londres de au-pair.
  • La edad requerida habitualmente es de 18 a 29 años.
  • Se incluyen dos días de descanso a la semana (generalmente el fin de semana) y tienes derecho a 2 semanas de vacaciones pagadas al año.
  • El alojamiento y las comidas corren a cargo de la familia.
  •  Los gastos de traslado al destino corren por tu cuenta.

-      Necesitas llevar tu tarjeta sanitaria europea para tener cobertura médica o bien contratar un seguro privado, si lo prefieres.

Por último, ten en cuenta que para trabajar en Inglaterra de au-pair no necesitas ningún permiso de trabajo al pertenecer a la UE, por lo que no te fíes nunca de quienes te piden una cantidad de dinero para tramitar los papeles, tanto si son agencias como si es la propia familia, porque seguramente se trata de algún tipo de estafa.

0 comments:

Post a Comment

 

Trabajo + Alojamiento - Destinolondres.es