Thursday, 17 October 2013

0 Tener Internet en Londres


Si vas a pasar una temporada en la capital del Reino Unido con la intención de estudiar inglés y trabajar en Inglaterra, una de tus prioridades será la de ajustar el presupuesto lo más posible y reducir los gastos. Internet y el teléfono móvil son de esas cosas en las que solemos acabar pagando más de la cuenta, así que aquí tienes algunos consejos útiles a la hora de contratar estos servicios.

Hay muchos operadores en el mercado inglés, cada uno con sus respectivas ofertas, por lo que revisarlas una a una puede ser una ardua tarea, así que lo mejor es que acudas a algún comparador online que te permita ver cuál es la oferta más adecuada para ti y que se ajuste más a tu presupuesto.

Por dónde empezar

Si lo que te interesa es ahorrar lo máximo posible, lo primero que debes pensar es cuánto tiempo al día necesitas tu conexión a Internet disponible. La mayoría de nosotros responderíamos que las 24 horas del día y, además, con un buen ancho de banda que permita hacer descargas y jugar en línea. Antes, las operadoras obligaban a un periodo de la menos un año de contrato, lo cual era un problema para los residentes temporales, pero ahora existen ofertas específicas para estudiantes, algo que deberías revisar cuando compares ofertas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todos los proveedores tienen sus productos disponibles en todas las zonas de Londres, por lo que si estás interesado, por ejemplo, en la fibra óptica que ofrece Virgin, tal vez no tenga servicio donde vas a vivir, así que tendrás que cerciorarte de que hay cobertura en tu zona. De todos, siempre suele haber otra marca que ofrece un servicio similar.

Las ofertas

Otra manera de ahorrar dinero es considerar las ofertas que incluyen regalo u otros incentivos. De este modo, puedes conseguir un contrato que ofrezca precios especiales o la instalación gratuita. Una buena idea es consultar las ofertas de paquetes completos, que incluyen telefonía móvil y/o fija y televisión porque suele ser la opción más económica.

Si solo te interesa tener Internet y necesitas estar conectado en todo momento y en cualquier lugar, te interesa la conexión de datos móvil. Existen las opciones de pre-pago y de contrato. Si pasas mucho tiempo conectado y necesitas hacer bastantes descargas, es mejor optar por el contrato. En este tipo de conexiónes también existen ofertas especiales como un ordenador portátil gratis y tienes la ventaja de que no necesitas asociar el contrato a un domicilio.
 

Trabajo + Alojamiento - Destinolondres.es